Inmuno Forza

Echinacea Purpurea

Echinacea purpurea debe ser de especial interés durante la temporada de resfriados y gripe cuando usted está expuesto a estas enfermedades de forma regular. Cuando se utiliza correctamente, es lo más parecido a una cura para el resfriado común.

Echinacea estimula la actividad global de las células responsables de la lucha contra todo tipo de infecciones. A diferencia de los antibióticos, que atacan directamente a las bacterias, echinacea hace que nuestras propias células inmunes más eficiente y atacar las bacterias, virus y células anormales, incluyendo las células de cáncer.

Se aumenta el número y la actividad de células del sistema inmunológico incluyendo las células antitumorales, promueve la activación de células T, estimula el crecimiento de tejido para la curación de heridas y reduce la inflamación en la artritis y las condiciones inflamatorias de la piel.

El efecto demostrado más consistente de la equinácea es en la estimulación de la fagocitosis (el consumo de organismos invasores por los glóbulos blancos y los linfocitos). Los extractos de quinácea puede incrementar la fagocitosis por 20-40%.

Echinacea también estimula la producción de interferón, así como otros productos importantes del sistema inmune, incluyendo "factor de necrosis tumoral", que es importante para la respuesta del organismo contra el cáncer.

La equinpacea tambipen inhibe una enzima (hialuronidasa) secretada por las bacterias para ayudarles a obtener acceso a las células sanas. La investigación en la década de 1950 mostró que la quinácea podría contrarrestar completamente el efecto de esta enzima, que ayuda a prevenir la infección cuando se utiliza para tratar las heridas.

Anque la equinácea también inhibe una enzima (hialuronidasa) secretada por las bacterias para ayudarles a obtener acceso a las células sanas. La investigación en la década de 1950 mostró que la quinácea podría contrarestar completamente el efecto de esta enzima, que ayuda a prevenir la infección cuando se utiliza para tratar las heridas.

Aunque la equinácea se utiliza generalmente internamente para el tratamiento de virus y bacterias, ahora se está utilizando cada vez más para el tratamiento de heridas externas. También mata la levadura y relentiza o detene el crecimiento de bacterias y ayuda a estimular el crecimiento de nuevo tejido. Combate la inflamación demasiado, apoyando aún más su uso en el tratamiento de heridas.

Efectos Secundarios

Echinacea no tiene toxicidad conocida y tiene un excelente historial de seguridad, siendo muy bien tolerado por la mayoría de la gente. Sin embargo, la equinácea no debe ser utilizado en los trastornos sistemáticos y auntoinmunes progresivas, tales como la tuberculosis, leicosis, trastornos del tejido conectivo, colagenosis y enfermedades relacionadas tales como el lupus, de acurdo con la Kommisiion E. alemán. Su uso en el SIDA o las infecciones oportunistas en pacientes con SIDA es controvertido.

Precauciones

No deben tomarse preparados de quinácea durante más de 2 meses seguidos.Tampoco en caso de alergia a las compuestas (de la cual es familia esta planta). Tampoco en el caso de ingestión de medicamentos que merman las defensas ni en personas que padecen de algún trastorno autoinmunológico en ese momento, tuberculosis, esclerosis múltiple, sida, cáncer, en cuyo caso debería consultar a un especialista.